Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INDUSTRIA LOCAL

Afirman mercado del coco está insatisfecho

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

La industria local del coco está insatisfecha por las condiciones en las cuales se encuentran las plantaciones y por la falta de tecnologías que faciliten el proceso de producción, afirmó la directora ejecutiva adjunta de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Ivonne García.

García expresó que debido a esta situación se realizó ayer la Conferencia Internacional del Coco para promover nuevas ideas y perspectivas a este sector.

“Las plantaciones viejas ya estaban cansadas, porque no ses le daba las condiciones adecuadas para tener un cultivo sano”, dijo.

Manifestó que en la actualidad se está trabajando con los productores para que estos adquieran tecnologías, capacitación y nuevas variedades del producto para incrementar la producción nacional.

De acuerdo con datos ofrecidos por la JAD, el consumo per cápita anual promedio de coco es de unos 117 kilogramos en República Dominicana.

Según estos datos, el país exportó el pasado año 12,364 toneladas métricas, e importó 4,738 en el mismo período.

Durante la conferencia realizada ayer en las instalaciones de la JAD, el embajador de la Unión Europea en República Dominicana, Gianluca Grippa, reiteró su compromiso con el país para desarrollar cadenas de valor que beneficien a los más vulnerables en esta industria.

“La Unión Europea está comprometida a desarrollar una logística que beneficie a los más vulnerables, aprovechando las oportunidades que ofrecen los mercados locales y globales”, indicó.

La actividad, en la cual participaron más de 200 productores de coco, es parte de los actos planteados dentro del Proyecto para el Desarrollo de la Industria del Coco, con el objetivo de capacitar a los productores e impulsar la producción local de este producto.

Tags relacionados