Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Competencia en Samaná

La natación puede ser un atractivo turístico

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Joel Santos, consideró que actividades deportivas como la natación pueden contribuir al desarrollo del turismo.

Al participar en la celebración de la primera edición del Samaná Challenge, Santos destacó que este tipo de actividades tiene un impacto positivo, no sólo en la zona de Samaná sino también a nivel nacional e internacional al atraer al área turistas interesados en este tipo de competiciones de nado.

La competencia

El Samaná Challenge, un evento deportivo anual que tiene como objetivo unir a nadadores con la finalidad de cruzar el trayecto de Cayo Levantado hasta la costa de Samaná, fue realizado durante el fin de semana del 15 al 18 de junio con la participación de numerosos nadadores nacionales e internacionales.

Los participantes partieron desde Cayo Levantado hasta la playa del resort Vista Mare de Xëliter. Realizaron un trayecto a nado de 3.5 kilómetros.

El vicepresidente empresa Coral Hospitality Corp, Ricardo Felip, resaltó la organización y seguridad de la actividad así como también el apoyo ofrecido por las autoridades de turismo de Samaná y el Ministerio de Turismo (Mitur) para la realización de la misma.