Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INOCUIDAD

Pro Consumidor cierra varios restaurantes

En un período de dos semanas el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) ha dispuesto el cierre de cuatro restaurantes ubicados en distintos puntos de la capital dominicana, por condiciones inadecuadas de higiene y calidad que ponen en riesgo la salud y la seguridad de los consumidores.

Los establecimientos clausurados fueron el Expreso Ying Ying, Expreso Sheng Fu y Wan Liy, todos ubicados en la avenida Independencia del Distrito Nacional y en los cuales se detectaron evidencias que implican violación a la Ley No.358-05 de Protección al Consumidor. Asimismo fue cerrado el restaurante Karbón y Leña, ubicado en un centro comercial de la capital por operar en condiciones de insalubridad, falta de seguridad y calidad establecidas para los productos ofertados a los consumidores, según se establece en un comunicado de prensa.

Pro Consumidor informó que en mayo de este año hizo una inspección a Karbón y Leña comprobando una serie de situaciones no aptas para el expendio de comida, por lo que fueron notificados.

Posteriormente, en las labores de seguimiento se procedió al cierre inmediato del restaurante cuando el cuerpo de inspectores de Pro Consumidor detectó condiciones graves de sanidad.

De acuerdo con el informe de Pro Consumidor, en el Expreso Ying Ying se evidenció foco de contaminación cruzada en refrigerados, desagüe inadecuado, óxido, descomposición en utensilios y falta de organización; además de ausencia de un sistema de registro de reclamaciones, indumentaria inadecuada para el personal y ausencia de controles preventivos, así como productos vencidos, oxidados y en mal estado.

Mientras que en los otros dos restaurantes se constató contaminación cruzada de alimentos con químicos, presencia de cucarachas en área de cocina, entre otras irregularidades.

Tags relacionados