Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Pacto eléctrico se debe firmar “sea como sea”

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, afirmó ayer que ya es tiempo suficiente para haber alcanzado el objetivo de que los partidos políticos se adhieran a la firma del pacto eléctrico y dijo que se debe firmar “sea como sea”.

Al hablar con periodistas antes de iniciar un encuentro con poequeños mineros, el funcionario señaló que si no se ha logrado convencer a los partidos ya es tiempo de firmar el pacto y que si no se firma hacer lo que está haciendo el Ministerio de Energía y Minas (MIM), cumplir con lo ya consensuado.

Negó que el silencio del Gobierno sobre la convocatoria a la firma del pacto se deba a la falta de consenso entre los sectores, aunque admitió que algunos partidos se han negado a avalar los resultados de las discusiones que por tres años sostuvieron los actores del sector.

El proceso de discusión para la Reforma del Sector Eléctrico inicio formalmente en enero del 2015 y su firma estaba contemplada para julio de ese mismo año. Fue en octubre del año pasado que el Consejo Económico y Social (CES) entregó al presidente Danilo Medina las conclusiones, y desde ese momento se espera la convocatoria para su firma.

Tags relacionados