Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Edenorte se acerca a su meta de 24 horas

El administrador gerente general de Edenorte Dominicana, Julio César Correa, expresó que durante su gestión esa empresa ha obtenido logros muy importantes en todos los indicadores, y la ponen en la ruta de lograr luz 24 horas en todos los circuitos de las 14 provincias, para antes del plazo establecido en el país, que es el 2022.

Correa indicó que en base a evaluaciones de diferentes instituciones nacionales y extranjeras, Edenorte nada tiene que envidiarle en operaciones y resultados, a las mejores empresas privadas de la región del Cibao, y que organismos de financiamientos internacionales las ponen como ejemplo en otros países, donde patrocinan proyectos para la energía eléctrica.

El funcionario dijo que esperan tener unos 750,000 clientes para un aumento de 361,000 en su gestión, con un incremento del 6.5% cada año, esperando tener para finales de este 2018 un 85% de la región bajo el régimen de energía 24 horas.

Precisó que en la actualidad hay siete de las 14 provincias que tienen a todos los municipios con energía permanente, lo cual no significa que no se generen en algunos sectores interrupciones del servicio.

Durante un seminario sobre el sistema eléctrico en la región norte, celebrado durante el fin de semana, Julio César Correa, indicó que la empresa ha logrado en menos de seis años reducirse de un 38 al 23% los niveles de pérdidas en la energía, y subir en forma extraordinaria los niveles de cobranza del servicio que ofrece.

Tags relacionados