Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

DESARROLLO

Invierten en obras RD$3,000 millones en Monte Plata

El Complejo Educativo Ciudad del Conocimiento completa una inversión que supera los 3,000 millones de pesos dominicanos en obras para educación, salud y deportes en un mismo escenario.

Con la unión de actitudes y el trabajo sostenido, el modelo educativo Ciudad del Conocimiento avanza para hacer honor al proyecto “más integrador, moderno, único y completo del país”, como lo define su ideólogo, el senador Charlie Mariotti, quien estima que costará unos RD$1, 800 millones mediante una alianza público-privada.

Mariotti recordó que las instalaciones deportivas que sirvieron para los Juegos Nacionales y que costaron unos RD$1,600 millones, y forman parte de este proyecto. También un centro médico de atención primaria y un campo de fútbol, para sobrepasar los 3,000 millones en obras a esos fines.

Aseguró que en ningún lugar del país convergen los elementos de factibilidad para este tipo proyecto como los que existen en Monte Plata, con educación desde la estancia infantil hasta técnico superior, universitaria, instalaciones deportivas de primera y unidad de atención primaria. “Aquí estará todo para que la juventud pueda formarse sin tener que salir del complejo, aquí formaremos a los profesionales del siglo XXI”, dijo.

El senador y su equipo cuentan con el apoyo total del Estado dominicano, de relevantes aliados del sector privado y posibles cooperadores del exterior, por tanto desarrolla un calendario de presentaciones recibidas por diversas personalidades e instituciones del país.

Involucrados Entre los estamentos que han recibido las explicaciones sobre el proyecto figuran, los ministerios de Educación, Salud Pública, Deportes, Educación Superior y Medio Ambiente.

Tags relacionados