Listin Diario Logo
20 de junio 2018, actualizado a las 04:52 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC32ºC
Economía & Negocios jueves, 14 de junio de 2018
0 Comentarios

INFORME

Región registró la mayor reducción del trabajo infantil

  • Región registró la mayor reducción del trabajo infantil

    Realidad. Todavía más 10, 461, niños trabajan.

Santo Domingo

La caída más importante en el trabajo infantil peligroso a nivel global se dio en América Latina y el Caribe, según informó la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) durante el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

El último informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre trabajo peligroso indica que entre 2012 y 2016 la región registró una reducción de 2.4% en su proporción de niños y niñas ocupados en trabajos peligrosos, de acuerdo a un comunicado de prensa de la FAO.

La caída en América Latina y el Caribe fue la mayor del mundo, seguido de Asia y el Pacífico. El tercer declive más importante se produjo en África subsahariana.

Pero la región no sólo redujo las formas más peligrosas de trabajo infantil, sino el trabajo infantil como un todo.

Datos de la reducción
Según las últimas cifras de la OIT, el porcentaje de niños y niñas entre los 5 y los 17 años que trabaja se redujo de 8.8 % en 201 2a 7.3% en 2016, para una caída de 1.5 %.

El porcentaje de trabajo infantil en la región en 2016 era similar al de Asia y Pacífico (7.4%) pero muy inferior al de África Sub-sahariana (22.4%).

Esto significa que si en 2012 más de 12, 500 niños y niñas trabajaban en la región, para 2016 sólo lo hacían 10, 461, precisa la nota.

“La reducción del trabajo infantil y sobre todo de sus formas más peligrosas es una gran noticia para todos.

El trabajo infantil es inaceptable desde todo punto de vista, y es muy positivo que en nuestra región estemos avanzando para erradicarlo.

Eso sí, podemos ir más rápido con un poco más de esfuerzo de nuestros gobiernos y de las empresas del sector agroalimentario”, valoró el representante regional de la FAO, Julio Berdegué.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre