Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PATRIMONIO

Cerca del 90% de las mypimes no tienen seguro

Menos del 10% de las pequeñas y medianas empresas cuentan con un seguro de patrimonio, lo que supone un gran riesgo económico ante posibles catástrofes naturales, de acuerdo con Isschart Burgos, presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Medina Empresa (Codopyme).

Burgos habló durante el Cuarto Foro de Codopyme que se realizó en el auditorio de la Cancillería dominicana, donde expertos en tecnología y seguro debatieron e intercambiaron informaciones con los pequeños y medianos empresarios sobre competitividad y garantía de sus inversiones.

“La mayoría de las pequeñas empresas están en zonas vulnerables, incluso en caminos de ríos, y eso es un gran riesgo por la zona geográfica donde se ubican, puesto que ante un eventual siniestro el Gobierno podrá ir en auxilio de las familias, pero no de los negocios” puntualizó Burgos.

En las palabras de apertura, el presidente de Codopyme manifestó que en el mundo globalizado y conectado de hoy la tecnología juega un papel fundamental en todos los ámbitos, y eso incluye el de las pequeñas y medianas empresas, las cuales representan el mayor porcentaje del tejido empresarial dominicano.

Tags relacionados