Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENERGÍA

Suministro eléctrico se debilita en últimos días

Situación. A pesar de los esfuerzos para mejorar el sistema eléctrico nacional la población sigue sufriendo fuertes apagones.

Situación. A pesar de los esfuerzos para mejorar el sistema eléctrico nacional la población sigue sufriendo fuertes apagones.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

El suministro eléctrico sigue mostrando sus debilidades para satisfacer la demanda de la población. Usuarios de distintos sectores han reportado a LISTÍN DIARIO, un incremento de las interrupciones del servicio de energía y de las horas de apagones en momentos en que se siente una fuerte ola de calor.

Moradores de barrios con circuitos 24 horas como La Agustina, Manoguayabo, Reparto Rosa, Las Caobas reportan interrupciones de hasta cuatro y cinco horas.

Las empresas de Distribución del Sur y del Este confirmaron que tienen déficit de generación causado por la salida de algunas plantas de generación.

Edesur informó a LISTÍN DIARIO que tienen un déficit de energía de 440 megavatios fruto de la salida de operación de las plantas generadoras San Felipe, Itabo II y Macorix.

Asimismo, Edeeste informó mediante un comunicado que el suministro de energía eléctrica que ofrece ha sido afectado en los últimos días por un déficit de generación de hasta de 584 megavatios, causado por la salida de servicio de las plantas: Sultana del Este, Haina TG y San Felipe.

Ambas distribuidoras ofrecieron excusas a sus clientes por los inconvenientes que esta situación les está causando e indicaron que esperan que este inconveniente sea solucionado a la mayor brevedad posible.

El aumento de la demanda de electricidad fruto de las altas temperaturas y el racionamiento de energía que mantienen las empresas de distribución se ubican también entre las causas por las que la población sufre la ausencia de la energía eléctrica.

Problemas en el Este Según el Organismo Coordinador del Sistema Nacional Eléctrico Interconectado (OC-SENI) reporta en las subestaciones de La Romana, Higüey y el Seibo, una falta de compensación reactiva en las zonas asociadas a las mismas.

(+) ADIE DICE SARGAZO AFECTÓ UNA PLANTA La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica informó que la reducción de energía sentida en el día de ayer fue causada por algas marinas o sargazo que afectaron en la madrugada a la planta Itabo I, pero que el inconveniente ya fue corregido. “Gracias a la rápida respuesta de las plantas generadoras, que estuvieron listas para entrar cuando fueron llamadas, la generación de electricidad se encuentra estable en el día de hoy” informó Manuel Cabral, vicepresidente de la ADIE en una nota enviada a los medios. recordó que la isla está siendo impactada por una invasión del sargazo y que eventualmente podría volver a afectar la operación habitual de las generadoras cercanas a la costa.

Tags relacionados