Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESAYUNO

Industriales expondrán caso Barrick Pueblo Viejo

Minera. Instalaciones de Barrick en Pueblo Viejo.

Minera. Instalaciones de Barrick en Pueblo Viejo.

La Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), anunció el quinto desayuno empresarial donde expondrán el caso de la empresa minera Barrick Pueblo Viejo bajo el título “Acciones Industriales que Transforman”.

La vicepresidente de la AIRD, Circe Almánzar indicó que a la hora de hablar de sostenibilidad social y ambiental y procesos de extracción minera se debe tomar en cuenta las prácticas mineras modernas las cuales van de la mano con los parámetros necesarios para la protección ambiental y laboral fortaleciendo la contribución y cooperación en las comunidades en las que llevan a cabo sus operaciones, proceso que realiza la empresa invitada al encuentro empresarial.

Almánzar hizo sus declaraciones al anunciar la actividad que se llevará a cabo el próximo jueves 7 de junio, en los salones de la AIRD, a partir de las 8:00 de la mañana.

Afirmó que hoy es evidente que procesos de innovación tecnológica e incluso muchos aspectos de la sostenibilidad ambiental dependen de los métodos de extracción minera. En el caso de Barrick Pueblo Viejo la minera ha cumplido de sobras sus obligaciones ambientales, asumiendo incluso la remediación de impactos negativos dejados por las operaciones anteriores y garantiza la extracción sustentable de minerales, según indicó en un comunicado de prensa.

Conferencista La conferencista invitada es Juana Barceló, quien es la presidenta de la Corporación Minera Barrick Pueblo Viejo, y es la primera mujer en dirigir una empresa minera en la historia de la República Dominicana, y la primera en la multinacional canadiense.

Barceló es socia de Barrick y se incorporó a la empresa en 2009 en el cargo de directora legal para Pueblo Viejo, tras haber trabajado como consultora legal para el proyecto minero desde su etapa inicial el año 2003, cuando todavía la concesión estaba bajo la administración de Placer Dome.

Tags relacionados