Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Conep celebra hoy sus 55 años

Pedro Brache, actual presidente del Conep.

Pedro Brache, actual presidente del Conep.

La cúpula del empresariado celebra hoy 55 años de la fundación del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), con la premisa de mantener su compromiso de promover el desarrollo del país, y que este siga creciendo.

La creación del Conep data del 31 de mayo de 1963. Agrupa a 55 empresas y a 50 asociaciones del sector productivo nacional. El actual presidente del Conep, Pedro Brache, enfatizó a Listín Diario que el país va por un “buen sendero” y que es interés del empresariado promover que la economía siga creciendo y que en República Dominicana cada vez haya más bienestar.

Afirmó que el empresariado aspira a que RD pueda contar con la aprobación de importantes leyes como son la ley de partidos políticos y agrupaciones políticas, la de régimen electoral y la del pacto eléctrico. También propugna porque haya equilibrio entre los salarios y los empleos, ya que el interés de todos es que la gente viva mejor. El 55 aniversario del Conep será celebrado hoy con la participación de empresarios y del presidente de la Copa Holdings, Stanley Motta.

El presidente del Conep exhorta a sentirse orgullosos de ser empresarios, y enfatiza que el principal propósito del gremio empresarial es continuar liderarando el fortalecimiento del sistema de libre empresa, “participando activamente como agente de cambio y transformación, en la consolidación de la democracia y sus instituciones, para promover el desarrollo económico y social de la nación”.

Tags relacionados