Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ALIANZA

Coca-Cola migra a uso de energía 100% renovables

Industria. Coca Cola Femsa.

Industria. Coca Cola Femsa.

Coca-Cola Femsa de Panamá anunció su migración total de suministro de energía a fuentes 100% renovables, eliminando de esa manera emisiones de gases de efecto de invernadero, gracias a una alianza estratégica con InterEnergy Holdings (IEH).

Las empresas suscribieron un contrato de abastecimiento de energía que combina la generación eólica, solar e hidráulica con una duración de 15 años prorrogables, informó IEH, grupo presidido por Rolando González Bunster.

La acción responde a las iniciativas de sostenibilidad y cuidado medio ambiental que se ha propuesto Coca-Cola y que buscan fomentar el crecimiento del negocio de una manera ambientalmente responsable.

La planta de fabricación y envasado inició su suministro mediante energía verde desde abril de 2018. Esta migración del suministro de energía de Coca-Cola Femsa de Panamá a fuentes 100% renovables, se convierte en un modelo referente para otras empresas de la región.

“Para nosotros cerrar un acuerdo como este con Coca-Cola Femsa Panamá es un orgullo y un gran compromiso. Un compromiso que resulta de nuestra trayectoria de más de 30 años, invirtiendo y operando activos energéticos en la región, parte de estas inversiones renovables pertenecen al compromiso asumido por InterEnergy en la reunión del Clinton Global Initiative, celebrada en Rio de Janeiro en 2013,” expresó Tito Sanjurjo, director de Operaciones de InterEnergy Holdings.

Tags relacionados