Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

MARKETING DIGITAL

Internet, una fuente de dinero para emprendedores

Experto. Álvaro Mendoza, pionero en Marketing Digital en Latinoamerica.

Experto. Álvaro Mendoza, pionero en Marketing Digital en Latinoamerica.

Crear una fuente de ingresos a través del Internet es una posibilidad que cada día más emprendedores exploran incluso aún trabajando como empleados dentro de empresas. Algo que parecería en primera instancia sencillo, pero que requiere de ciertos conocimientos básicos para funcionar.

Así explicó el experto en marketing digital Álvaro Mendoza, en su reciente conferencia en el país ofrecida por el Club de Emprendedores Inmobiliarios, CDEI.

Conforme con el experto, el Internet ha puesto en bandeja de plata la oportunidad de que las personas puedan monetizar sus proyectos. Sin embargo, para la mayoría esto sigue sonando lejano.

“Las oportunidades han estado durante años, lo que pasa es que la gente no las ve. Cualquier tipo de profesional puede empacar sus conocimientos y venderlos por Internet, de igual manera puede impartir cursos, vender consultorías, asesorías y a un mejor costo de lo que podrían los usuarios adquirirlos en el mercado, lo cual les da ventaja sobre la competencia”, explicó Mendoza.

El marketing digital permite estas y otras posibilidades que se deben siempre desarrollar bajo una estrategia que contemple lo que el también autor del libro “8 reglas de los emprendedores exitosos”, explica como las tres M del Marketing: Mercado, Medio y Mensaje.

De estas tres indica que la más importante es el mercado, pues es el que define a quien se quiere ayudar o servir y en base a esto desarrollar todo el proyecto. Precisamente es la característica que diferencia el nuevo modelo de marketing al antiguo, que partía del producto o servicio ya creado y luego buscaba un mercado al cual responder.

Estos conocimientos aplican por igual al sector inmobiliario, sobre todo en la actualidad cuando este gremio ha aprovechado de igual forma las facilidades que ofrece la tecnología y ha transformado el oficio, dando cabida a profesionales del área que ejercen de manera independiente.

Es en respuesta a esta realidad existe el Club de Emprendedores Inmobiliarios, un proyecto que se define como comunidad educativa que acoge a agentes y emprendedores inmobiliarios para capacitarlos y ofrecerles un espacio de Networking.

(+) LLEVA INNOVACIONES A LA REGIÓN HISPANA

Experiencia de años:

Mendoza es considerado pionero en su área. Comenzó a trabajar hace 20 años en el Internet cuando aún sonaba descabellado y no existían plataformas como Google, Youtube, Facebook y demás.

“Cuando empecé no habían modelos de negocio en Internet, ni casos de éxito, lo que nos llevó a experimentar e inventar. Después que hicimos esto, me he mantenido liderando el mercado hispano, transmitiendo estos conocimientos e innovando”, explicó.

Tags relacionados