Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

FORMACIÓN

Infotep impulsará la productividad de 13 pymes

Innovación. Entidad expande la metodología Score.

Innovación. Entidad expande la metodología Score.

El Instituto Nacional de Profesión Técnico Profesional (Infotep) fomentará la competitividad de 13 pequeñas y medianas empresas (pymes) con la finalidad de facilitar asistencia en la adecuación de sus procesos productivos, y brindar organización y gerencia a modelos que sean eficaces y contribuyan al desarrollo económico.

Mediante la metodología Score, que inicia ahora en su segunda fase, la entidad de formación dará asesoría a los empresarios para que identifiquen las necesidades de los clientes e instauren una cultura de seguimiento de la calidad.

El director del Infotep, Rafael Ovalles, expresó que con este programa los pequeños y medianos negociantes y los trabajadores incrementarán la productividad y eliminarán retrasos, defectos y desperdicios, elementos que en ocasiones son barreras para lograr las metas de las pymes.

Las empresas que participarán en Score en esta etapa pertenecen a las áreas de artes gráficas, metalmecánica, servicios y manufactura, donde sus directivos conocerán el papel que juega la cooperación y el trabajo en equipo en el éxito empresarial, informó el Infotep.

“El Infotep de hoy está para responder a las exigencias actuales, contribuyendo con el desarrollo económico y tecnológico de República Dominicana”, manifestó Ovalles, al agregar que para la selección de las organizaciones se tomó en cuenta que tengan entre 10 y 150 trabajadores.

Score estará liderado por el director adjunto del CTA, Jaime Arboleda Palacio, quien dotará las herramientas más competitivas para los empresarios.

“Nuevos sectores económicos podrán desarrollar mayores fortalezas en temas productivos”, indicó Arboleda Palacio.

Este proyecto del Infotep se ejecuta con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia, Colombia (CTA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Unión Europea y el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Tags relacionados