Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ELECTRICIDAD

El rechazo de medidores se ha reducido en un 80%

Visita. Manuel Guerrero y Rubén Neris.

Visita. Manuel Guerrero y Rubén Neris.

Anteriormente el rechazo de medidores de electricidad que se importaban rondaba el 80%, sólo alrededor de un 20% se aceptaba. Pero en la actualidad es todo lo contrario, la mayoría de los contadores que ingresan al país cumplen con las normas establecidas y los usuarios del servicio eléctrico disponen de un producto de calidad.

Así lo destacaron el director general del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal), Manuel Guerrero, y el encargado de los laboratorios de Metrología de la entidad, Rubén Neris, durante una visita a Listín Diario.

Guerrero explicó que a todos los medidores importados se les evalúa el margen de error, si pueden ser violentados, si poseen alguna deficiencia, entre otros aspectos fundamentales para los ciudadanos.

“Eso significa que ha mejorado la calidad. Todos los medidores tienen que estar previamente aprobados por nuestro laboratorio”, destacó Neris.

Los directivos del Indocal indicaron que así como los contadores, la calidad de muchos otros productos que entran y salen del país ha mejorado porque los laboratorios de Metrología (que es la ciencia de las mediciones) del Indocal poseen personal especializado y modernos equipos que permiten examinar minuciosamente las balanzas, los termómetros, entre otros.

Guerrero refirió que antes en muchos casos la cantidad de devolución excedía la cantidad de artículos que se aceptaban, pero ahora la situación ha cambiado.

“Ese accionar nuestro, aunque no se siente, se ha traducido en una mejoría sustancial de la calidad de los productos”, destacó.

Tags relacionados