Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Acuerdo interinstitucional

Fundación Propagas y el Instituto Superior de Agricultura firman pacto

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

Fomentar planes y proyectos que vayan dirigidos a la formación en educación ambiental, el cambio climático y el uso sostenible de los recursos naturales son de los objetivos que busca lograr el reciente acuerdo interinstitucional firmado por la Fundación Propagas y el Instituto Superior de Agricultura (ISA).

El convenio que se rubricó ayer por la presidenta de la fundación, Rosa M. Bonetti y el rector del ISA, Benito Ferreiras formaliza la implementación del Diplomado en Educación Ambiental para docentes que se iniciará este año.

De acuerdo con Bonetti, en este convenio se estima desarrollar programas que se fundamentarán en la capacitación y formación de los docentes en el área de Ciencias Naturales abarcando todas las regionales y distritos educativos del Ministerio de Educación y de los profesores universitarios de la carrera de Educación.

Sostuvo que este programa se dirigirá con un enfoque especial en la adaptación y mitigación del cambio climático, para alcanzar el desarrollo sostenible en República Dominicana.

“Estamos conscientes que con esta iniciativa, la Fundación Propagas reitera su misión de implementar programas curriculares de educación ambiental, cambio climático y desarrollo sostenible dirigidos a todos los niveles del sistema educativo nacional, tanto al personal técnico y docente como directamente a los estudiantes”, dijo.

Tags relacionados