Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FORMACIÓN TÉCNICA

Infotep y Acoprovi renuevan pacto

Convenio. María Gatón, de Acoprovi; y Rafael Ovalles, del Infotep.

Convenio. María Gatón, de Acoprovi; y Rafael Ovalles, del Infotep.

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

Para capacitar de manera técnica a empresas y colaboradores en diferentes áreas vinculadas a la edificación de viviendas, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) frenovó ayer un convenio interinstitucional.

Según informó el director del Infotep, Rafael Ovalles, este convenio tiene como objetivo formar y asesorar a quienes se involucran en el sector de la construcción para responder con mayor eficiencia a las nuevas exigencias de calidad que demandan los adquirientes.

Ovalles refirió que el plan contempla capacitación en manejo de desechos en la construcción, administración de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), gestión de proyectos de desarrollo, buenas prácticas ambientales y construcciones inteligentes, como parte de un programa innovador, diseñado a partir de un proceso de actualización y diseño curricular.

El funcionario destacó que la nueva fase del programa de formación y asesoría empresarial también se ofrecerá a los participantes seleccionados por Acoprovi, formación como maestro constructor y herrero soldador, en fontanería, paisajismo, jardinería y mantenimiento, seguridad y salud ocupacional, primeros auxilios y paquete de Office.

Tags relacionados