Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FINANCIAMIENTO

Presentan fondo de inversión que impulsará a las empresas

Beneficio. Este nuevo instrumento de inversión refleja el desarrollo, crecimiento y diversificación del mercado bursátil.

Beneficio. Este nuevo instrumento de inversión refleja el desarrollo, crecimiento y diversificación del mercado bursátil.

Los ejecutivos de CCI Puesto de Bolsa, S.A. (CCI) y Advanced Asset Management (AAM), Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, presentaron a sus clientes el Fondo Cerrado de Desarrollo de Sociedades Advanced Oportunidades de Inversión.

El fondo está dirigido a inversionistas profesionales con alta tolerancia al riesgo, siendo estas personas jurídicas o físicas nacionales o extranjeros, con un horizonte de inversión a largo plazo. El mismo fue aprobado por RD$2,500 millones con un valor nominal de cada cuota de un millón de pesos, según se explica en un comunicado de la empresa.

La presentación fue encabezada por los señores Felipe Amador y Jorge Rodriguez, ejecutivos de AAM y CCI.

Amador, director general de AAM, explicó que el fondo busca complementar y fortalecer la oferta actual de acceso a financiamiento por las empresas dominicanas.

“El fondo tiene como objetivo apoyar mediante inversiones de deuda y/o capital a un selecto número de empresas de la República Dominicana que buscan acelerar sus planes de crecimiento estratégicos de mediano y largo plazo. Servirá como fuente de financiamiento para empresas productivas del país”, explicó.

Rodríguez, vicepresidente ejecutivo de CCI, afirmó que este tipo de inversiones les permite a los clientes participar en opciones que invierten directamente en las empresas del país en las que pueden conseguir mejores rendimientos y mejorar la diversificación de sus portafolios de inversión.

Tags relacionados