Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

MANUEL ARSENIO

Reconocen a Compañía por su gestión ambiental

Entrega. Camelia Rodríguez, viuda Ureña, y Juan Manuel Ureña reciben el certificado.

Entrega. Camelia Rodríguez, viuda Ureña, y Juan Manuel Ureña reciben el certificado.

La empresa Manuel Arsenio Ureña recibió la certificación internacional de carbono neutral, que acredita que sus actividades y operaciones contribuyen a la buena gestión ambiental y a combatir el cambio climático, como parte de su política de sostenibilidad y responsabilidad.

La empresa, con 55 años en el sector automotriz y de servicios, se convirtió en la la primera empresa del ramo en el país en recibir esa distinción, según se indica en un comunicado de la compañía. La “Alianza para la carbono neutralidad” es una práctica de eco-eficiencia que consiste en balancear los equivalentes de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y demás gases que producen efecto invernadero con cantidades iguales a las que se emite para no contribuir al calentamiento global.

La información fue dada a conocer durante una actividad celebrada en el Centro de Exposiciones y Cultura Dominicana, en la que participaron directivos y técnicos de la empresa, y representantes de la prensa y del empresariado de Santiago. También estuvieron presentes ejecutivos y profesionales del Plan Sierra y del Instituto Brightline.

Emisiones De acuerdo con la certificación emitida por el Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI, en inglés), la empresa emite 987 toneladas de dióxido de carbono al año, pero remueve de la atmósfera un porcentaje mucho mayor de esa sustancia. Esto significa que todas las actividades que desarrolla la empresa son sostenibles, además de los bosques que tiene y las reforestaciones que realiza. La empresa ha compensado ya unas 10,859 toneladas de CO2, se destaca en el comunicado.

El gerente general de la empresa, Juan Manuel Ureña, explicó que la iniciativa que les hace merecedores de tan importante certificación sienta un precedente positivo para “motivar a otras empresas, inversionistas y clientes responsables a buscar bienes y servicios con conciencia ambiental”.

“De esta forma, nuestra empresa da un paso importante para continuar apoyando las distintas iniciativas de sostenibilidad ambiental y compromiso social asumidos por sus fundadores, don Manuel y doña Camelia, reduciendo nuestras emisiones de dióxido de carbono (CO2) y haciendo un uso más sostenible y más responsable de los recursos”, expresó Ureña.

Reforestación Ureña presentó las imágenes de fincas reforestadas y de los programas de desarrollo y apoyo a la siembra de árboles que desarrollan para contribuir con mantener un ambiente sano. Ese proyecto ha sido llevado a cabo por una siembra agresiva forestal en Restauración de más de 200,000 árboles de caoba y otras especies.

Destacó que Manuel Arsenio Ureña concibe la sostenibilidad ambiental como un eje trasversal de todas sus operaciones y por eso ha establecido un conjunto de lineamientos orientados a contribuir a la sostenibilidad ambiental, como son el reciclaje de sus residuos, el uso de energía solar fotovoltaica y sus planes de eficiencia energética. Desde el 2010 esta empresa ha realizado cambios en maquinaria y equipos por otros más eficientes, también mantiene proyectos de reforestación en Restauración y San José de las Matas, y ha introducido productos y marcas que son reconocidos en el mercado como más amigables al medio ambiente. Además, ha preservado espacios verdes para el disfrute y bienestar de los santiagueros.

Tags relacionados