Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

UNAPEC E ICD

Pactan por buen manejo en el mercado bursátil

Encuentro. Rocío de Prato, directora del ICD; César Caracas, director de Educación Continuada, de Unapec, y otros directivos.

Encuentro. Rocío de Prato, directora del ICD; César Caracas, director de Educación Continuada, de Unapec, y otros directivos.

Avatar del Listín Diario
Laura Ortiz GüichardoSanto Domingo

Conscientes de la falta de programas dedicados únicamente a la formación por competencias, la Universidad APEC (Unapec) y el Instituto de Capacitación Dominicano (ICD), han establecido una alianza que permitirá a los jóvenes y ejecutivos poner en práctica las habilidades necesarias para desarrollarse exitosamente dentro del mundo del mercado bursátil.

De acuerdo con Rocío de Prato, directora del ICD, dentro del acuerdo están establecidos talleres y cursos con un amplio registro en lo que concierne a la atención y formación del talento humano por competencia para dar respuesta a lo que exige la sociedad y el empresariado dominicano.

En apenas 20 horas prácticas, este programa ofrecerá todo lo referente al manejo del área financiera, así lo establece César Caracas, director de Educación Continuada, de Unapec.

Entre los puntos que abarcará el módulo están las competencias técnicas, donde se aprenderán a manejar herramientas para el análisis de oportunidades de negocios, elaborando propuestas para negociar y rentabilizar los clientes. En la segunda fase, que comprende las competencias metodológicas, se vinculan el saber hacer y el saber actuar, para atender las demandas de los clientes. Como también generar proyectos, herramientas y acciones orientados a la calidad, seguridad y efectividad de los procesos cotidianos.

Asimismo, se ofrecerán las pautas de integración para apoyar las diferentes instancias organizacionales en la identificación de estrategias pertinentes con los diferentes productos, riesgos y oportunidades del mercado de valores, además de disposición para comprender y trabajar en equipo.

En una cuarta y última fase, sobre capacidad de análisis lógico, crítico y resolutivo, se le enseñará al empresario cómo generar soluciones nuevas e innovadoras a los posibles problemas. Dentro del programa, también se tocarán temas de vanguardia en cuanto a formas de pago, como los bitcoins, que ya son una realidad para los negocios en RD.

Tags relacionados