Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Planes de negocio harían más rentable la agricultura

Hacer planes de negocios para reorientar la inversión en el sector agropecuario es una las tareas en las que los productores nacionales se deben enfocar para hacer más rentable el campo dominicano, expresó la directora ejecutiva de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Ivonne García, al referirse a los retos que tiene el sector y en los que trabaja la institución.

Al participar en la firma de un acuerdo entre la JAD y la empresa Implementos y Maquinarias (IMCA), García indicó que hay que identificar los puntos de equilibrio para una producción rentable. “Por eso desde la JAD se trabaja para definir planes de negocios que permitan a los productores, sin importar su capacidad económica, desarrollar negocios rentables y sostenibles”, enfatizó. García destacó que los productores deben aprovechar que en estos momentos existen planes gubernamentales para facilitar el financiamiento a tasas competitivas, lo que dice genera un cambio en las oportunidades de invertir en el sector.

La JAD e IMCA rubricaron ayer un convenio para facilitar la adquisición de tecnologías que haga más efectiva la labor agrícola.

El acuerdo fue firmado por el presidente del consejo de directores de la JAD, José López Dechamps, y el vicepresidente de Operacionales Comerciales de IMCA, Sergio Soto Putterman.

Soto Putterman manifestó que “el convenio trae consigo la implementación de un novedoso servicio, conocido como “Autotrack” o “Piloto Automático” el cual ayudará a trabajar una agricultura de precisión y a la vez rentable para los agricultores”.

López Dechamps dijo que esto contribuirá con el fortalecimiento de capacidades e intercambio de experiencias, procesos y oportunidades de colaboración.

Tags relacionados