Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

REGLAMENTO

El Consejo de la Seguridad Social revisará normas

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) convocó para este lunes a una reunión extraordinaria para revisar el “Reglamento que establece normas y procedimientos para las apelaciones ante en CNSS”, la información fue dada a conocer por el viceministro de Trabajo y suplente del presidente del CNSS, Winston Santos.

“Esta convocatoria se realiza con la finalidad de tratar el tema referente al articulo 13 de dicho reglamento, aprobado mediante resolución 104-0 2del Consejo”, dijo.

El funcionario manifestó que se espera que la decisión que se adopte contribuirá a que la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) subsane el litigio incoado ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA).

Santos, expresó que la presente medida constituye un gesto de flexibilidad y oportuno diálogo en procura de beneficios a los afiliados al Sistema Dominicana de Seguridad Social (SDSS).

Posición de la Sisalril

El superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, expresó una valoración positiva al considerar la posibilidad que el CNSS adopte una resolución mediante la cual derogue o modifique el Reglamento de Apelaciones para adecuarlo al marco legal vigente.

“La Sisalril solicitó al CNSS en tres oportunidades la eliminación del efecto suspensivo por tiempo indefinido de las decisiones apeladas, por considerar que genera serio perjuicio de los afiliados y distorsiona el necesario balance entre las aseguradoras y prestadores de servicios de salud”, según se establece en un comunicado de prensa.

Recordó que la primera vez que se hizo la solicitud, fue en el 19 de septiembre del 2008, mediante la comunicación 001852; luego el 8 de agosto del 2016, mediante la comunicación 052954, y posteriormente el 28 de marzo 2017, mediante la comunicación 002886.

Tags relacionados