Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

LITERATURA ECONÓMICA

El Banco Central pone a circular obras

Participación. El gobernador Valdez Albizu estuvo acompañado de Clarissa de la Rocha, Ervin Novas, Joel Tejeda y Rafael Capellán.

Participación. El gobernador Valdez Albizu estuvo acompañado de Clarissa de la Rocha, Ervin Novas, Joel Tejeda y Rafael Capellán.

El Banco Central (BCRD) puso en circulación dos libros para enriquecer la literatura económica dominicana, durante una actividad encabezada por el gobernador, Héctor Valdez Albizu.

Las nuevas obras tituladas “Análisis de la Coyuntura Internacional-Ensayos acerca del impacto de la economía mundial sobre el sector externo dominicano. Tomo II” y “Sistema de Proyecciones Macroeconómicas del Banco Central de la República Dominicana”, fueron editadas por los departamentos Internacional y Programación Monetaria y Estudios Económicos (Promieco) de la institución.

Al pronunciar el discurso central del acto, el gobernador destacó el rol que han jugado los bancos centrales del mundo con la finalidad de mantener la estabilidad de precios y promover el crecimiento, sobre todo bajo escenarios adversos.

“Hemos visto notables avances en materia de supervisión y manejo del sector bancario internacional, lo cual ha contribuido a mitigar los riesgos de futuras crisis. Sobre este particular, me permito resaltar la labor realizada por el Banco Central de la República Dominicana, en su rol de dirigir las políticas monetaria, financiera y cambiaria, hacia el logro de su meta de inflación y al mantenimiento de la estabilidad de precios para beneficio de todos los dominicanos”, dijo el gobernador.

Valdez Albizu agregó que con estas nuevas obras el BCRD reafirma su compromiso de apoyar la investigación en temas relevantes para el quehacer económico nacional. “No albergo la menor duda de que ambos libros representan valiosas herramientas para que los agentes económicos, estudiantes y técnicos del área puedan estar debidamente informados y contribuyan a llevar a cabo un análisis pormenorizado y objetivo de los diversos desafíos y oportunidades que nos presenta este mundo cada vez más interconectado”, expresó el gobernador.

Las obras fueron presentadas por los directores Julio Andújar, Promieco, y Rafael Capellan, Internacional.

“Análisis de la Coyuntura Internacional, Ensayos acerca del impacto de la economía mundial sobre el sector externo dominicano, Tomo II” conforma un compendio de ensayos escritos por técnicos del departamento Internacional así como de otros artículos de funcionarios del BC.

(+) PROYECCIONES MACROECONÓMICAS La obra “Sistema de proyecciones Macroeconómicas del Banco Central de la República Dominicana”, se remonta al mes de enero de 2012, momento en que la Junta Monetaria aprobó la adopción de un esquema de metas de inflación, como estrategia de política monetaria para el Banco Central.

Tags relacionados