Listin Diario Logo
26 de mayo 2018, actualizado a las 06:30 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC29ºC
Economía & Negocios miércoles, 16 de mayo de 2018
0 Comentarios

GANADERÍA

Garantizan la producción de la leche serrana con sostenibilidad

  • Garantizan la producción de la leche serrana con sostenibilidad
Ricardo Santana
Santiago

La producción lechera en la zona serrana de la provincia de Santiago, se ha incrementado, luego de la implementación del programa sostenible de la ganadería que incluye una planta procesadora de lácteos con el apoyo del presidente Danilo Medina.

A este respecto, el  ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, se reunió con los miembros del Consejo Directivo del Programa de Desarrollo Sostenible de la Ganadería en la región de La Sierra.

A su vez, hizo  una visita de supervisión a la planta de lácteos que se construye en las proximidades de San José de las Matas, en la provincia de Santiago.

Presentan resultados
En el encuentro, los miembros del consejo comunicaron a  Montalvo los avances logrados hasta el momento en lo relativo al apoyo a las fincas y le plantearon la importancia del involucramiento y participación de las cuatro asociaciones de productores de la región, que se encargan de la construcción y el equipamiento.

Asimismo, le informaron que la producción láctea se ha incrementado en un 55% desde el inicio de programa, en el 2015, hasta finales del 2017 y que eso asegura la existencia de la materia prima en la procesadora.

Al intervenir en el encuentro y luego de escuchar a los productores, el ministro de la Presidencia resaltó la importancia de que todos los actores trabajen en forma acelerada y coordinada para que la planta procesadora esté concluida a más tardar a final de este año.

Proyecto modelo
Según el funcionario, el proyecto constituye un modelo nacional para la ganadería de montaña, a la vez que detalló los beneficios que reportará tanto a los productores como a toda la población de la zona.

En el recorrido, acompañaron al ministro de la Presidencia autoridades y productores de la zona serrana de Santiago y de Monción.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre