Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Dice China aportará US$10,000 MM y 2 millones turistas

El acuerdo entre República Dominicana y China atraerá al país 2 millones de ciudadanos chinos al año, que a su vez aportarían US$10,000 millones, lo que contribuiría con la economía, además de superar los 10 millones de turistas al año, que el Gobierno tiene como meta, reveló, Luis Ernesto Camilo García, director de la Junta de Aviación Civil.

García manifestó que China es una realidad en República Dominicana que augura muy buenas proyecciones y que la meta es aspirar al 7% del mercado de Norteamérica.

Dijo que esa meta hacia el 2022, de los 10 millones de turistas, serían superados con esas proyecciones, que se materializarían con los acuerdos de la visita del presidente Danilo Medina a ese país, que incluyen eliminar el visado y otorgar otras facilidades a los chinos que vengan al país.

Explicó que esa cifra se desprende de los 31 millones de turistas chinos que viajan a norteamericana, y que representan 3 millones de chinos al año. El funcionario expuso en el “Primer Encuentro de Líderes Rotarios y Empresarios 2008” que se celebra en el Centro de Convenciones de Hoteles Barceló en Bávaro-Punta Cana.

Detalló que el país, con solo el 7% de esos 24.8%, superaría su meta, alcanzando la visita de 2 millones de chinos al año, beneficiándose de los turistas que más gastan en el mundo.

Explicó que ese acuerdo marcha una revolución y un acontecimiento contundente para el transporte aéreo y la economía del país, de la que solo el 7%, de los 125 millones de chinos que viajan a diversos países nos aportaría esos beneficios.

Tags relacionados