Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Harán conferencia basada en tecnologías

Entrevista. Eugenia Lulo Abinader y Diana M. Porcella.

Entrevista. Eugenia Lulo Abinader y Diana M. Porcella.

Exponer los principales avances en innovación y tecnología serán los principales objetivos del EmTech Caribbean, evento que congregará a 15 de los líderes e innovadores más influyentes.

La actividad se realizará los próximos días 10 y 11 de mayo en el JW Marriott y pretende congregar a más de 250 personas con el propósito de vislumbrar junto a ellos el futuro y entender las tecnologías que cambiarán los negocios e impulsarán la nueva economía global.

Según Diana Porcella y Eugenia Lulo Abinader, representantes del evento, esta conferencia pretende presentar un amplio panorama acerca de la inteligencia artificial, el futuro del trabajo, conectividad y energía renovables.

Esta actividad está dirigida a empresarios, tecnólogos, estudiantes, educadores y políticos los cuales podrán adquirir mayores conocimientos acerca de los cambios que trae consigo la transformación digital.

Esta será la segunda versión de esta conferencia que en el pasado año también tuvo como sede República Dominicana para su realización.

“Esta es la conferencia más importante y es traída al país por la Universidad O&M. El evento se efectúa alrededor del mundo y para Centroamérica y el Caribe se hace aquí en República Dominicana”, expresó Porcella.

Sostuvo, además, que uno de los propósitos de esta actividad es impulsar las tecnologías y dar a conocer aquellos avances que cambiarán en corto plazo el mundo.

“La idea es que los participantes actualicen sus conocimientos acerca de los principales avances que ha tenido la tecnología. No nos enfocamos en un solo tema”, dijo.

Manifestó que en esta edición los temas centrales serán la inteligencia artifical y el futuro del trabajo.

Asimismo, Lulo aseguró que temas como el internet del dinero” Blockchain, criptomonedas y la economía digital serán abordados en el evento.

Consideró que aquellas personas que no estén relacionadas directamente con el tema de las tecnologías también pueden participar en la conferencia, pues a su juicio esto permitirá ampliar sus conocimientos acerca de la transformación digital y su impacto en la vida diaria.

RESULTADOS DE EMTECH CARIBBEAN 2017 La primera edición celebrada el pasado año en el país reunió a más de 300 personas y contó con 14 expositores. En el evento se abarcaron los temas relacionados a las tecnologías emergentes, en las áreas de inteli-gencia artificial, transportación y movilidad urbana, energía renovable y tecnologías financieras.

Tags relacionados