Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PHILIP MORRIS

Empresa apuesta por cigarrillos menos nocivos

Con inversión en innovación y tecnología, la empresa internacional tabacalera Philip Morris ha logrado reducir en más de un 90% los componentes nocivos de sus cigarrillos con el propósito de que sus consumidores obtengan un producto menos riesgoso para su salud.

Así lo explicaron la vicepresidente de Asuntos Corporativos para América Latina y Canadá de la compañía, Gabriela Wurcel, y la directora general de la empresa en República Dominicana, Liliana Cabeza, al participar en el desayuno temático “Acciones industriales que transforman: Philip Morris Dominicana”, organizado por la Asociación de Industrias (AIRD).

Las ejecutivas expusieron que tras un largo proceso de investigación se logró desarrollar un sistema de calefacción del tabaco que al no requerir fuego, ni expulsar humo ni ceniza reduce significativamente los efectos dañinos.

Wurcel destacó que Philip Morris US$4,500 millones en investigación, desarrollo y validación científica; cuenta con cerca de 400 científicos y expertos y posee dos centros de investigación y desarrollo (I&D).

El producto está en venta en más de 38 países y según Cabeza pronto estará disponible en el país.

“Aquí estamos en la fase inicial, apenas estamos empezando a traer un poco del producto, pero esto vendrá en los próximos meses”, precisó la ejecutiva local.

Tags relacionados