Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CONVENIO

Más de 40 Centros de Comercio Mundial firman acuerdo de cooperación agrícola

Más de tres docenas de Centros de Comercio Mundial (WTC), por sus siglas en inglés, firmaron oficialmente un Memorándum de Entendimiento sobre agricultura, durante la edición número 49 de la Asamblea General de la referida asociación, que se lleva a cabo del 22 al 27 de abril.

"El objetivo de este entendimiento es equipar a los miembros participantes con una sólida base de conocimientos, servicios especializados y un medio para colaborar, y a su vez, poder habilitar a sus comunidades empresarias locales con herramientas para acceder y participar en los agronegocios globales", destacó el director del WTC Steven Lo.

La ceremonia conmemoró la ocasión y alentó a otros Centros de Comercio a sumarse a la iniciativa. Los signatarios se comprometieron a trabajar en acrecentar las oportunidades para el comercio, además de cerrar las brechas que existen entre sus sectores agrícolas locales y la comunidad del comercio global.

"Como asociación cuyos miembros están intrincadamente entretejidos en la trama de sus economías locales, estamos increíblemente bien posicionados para conectar a las comunidades locales con las oportunidades globales, incluso en un entorno que no siempre puede parecer conducente a este tipo de colaboración”, indicó Scott Ferguson, director de la asamblea que celebra la WTC.

Los Centros de Comercios Mundial que participan en esta asamblea incluyen a países y ciudades como: Acra, Ghana, Argel, Argelia, Ammán, Jordania, Anchorage, Estados Unidos de América; Arkansas, Beirut, Líbano, Bengaluru, India, Boston, Bruselas, Bélgica, Chandigarh, India, Chennai, Curitiba, Brasil, Chipre, Delaware, Denver, Dublín, Irlanda, Edmonton y Canadá.

También, Ciudad Tecnológica y Financiera Internacional de Gujarat, Haití; Harbin, China; Houston, Indianápolis, Joinville, Kochi, Leeuwarden, Países Bajos; Miami, Montana, Monterrey, México; Mumbai, Nueva Orleans, Noida, Perth, Australia, Filadelfia, Porto Alegre, Qatar; Saskatoon, Canadá, St. Louis, Sídney, Riad, Arabia Saudita, Trieste, Italia, Twente, Vancouver, Washington D.C., Aeropuerto Washington Dulles y Winnipeg.

Tags relacionados