Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Realizan seminario para promover desarrollo integral de jóvenes

Participantes del taller.

Participantes del taller.

Para mejorar la calidad de vida y la integración productiva de la juventud dominicana, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), realizaron el seminario: “Mejorando Vidas: Construyendo una Cultura de Paz y de Integración Social en los Jóvenes”.

Este encuentro permitió conocer un diagnóstico de la situación de los jóvenes en América Latina, además de iniciativas y programas juveniles que se han implementado con éxito en la región. A estos fines, se desarrollaron cuatro paneles de discusión en los que se abordaron temas de educación, salud, empoderamiento y transición al mundo laboral enfocados en los jóvenes.

Entre las iniciativas y programas internacionales presentados se citan: Scholas Occurrentes de Argentina, el programa de prevención del embarazo en la adolescencia de Costa Rica, la Orquesta Sifónica Simón Bolívar de Venezuela y “First Job” de Chile.

Durante el evento, los expositores compartieron la conceptualización de cada iniciativa, el perfil de los beneficiarios, la evolución del programa, los impactos obtenidos, lecciones aprendidas, entre otros temas de interés. El acceso a estas experiencias podrá ser utilizado como un modelo de réplica para el desarrollo integral de los jóvenes en la Republica Dominicana.

La jornada contó con la participación de autoridades claves del país del Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud y Asistencia Social, Ministerio de la Juventud, Ministerio de Trabajo y el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales.

También asistieron actores de otras entidades gubernamentales, organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales, sector privado y consultores independientes.

Tags relacionados