Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los empresarios están optimistas sobre ajuste fiscal

Informe. El FMI valora crecimiento de la economía.

Informe. El FMI valora crecimiento de la economía.

Avatar del Listín Diario
Lilian Tejeda/Patria ReyesSanto Domingo

El Gobierno dominicano prevé hacer un reordenamiento de la deuda con el propósito de que no siga aumentando, según informó el miércoles de la semana pasada el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, presentó a los líderes del sector empresarial.

La información la dio a conocer el presidente de la Asociación de Industria (AIRD), Campos de Moya, quien reveló que Guerrero les hizo “una presentación extraordinaria, que fue muy bien acogida por el sector empresarial”.

De Moya explicó que las medidas que el ministro de Hacienda esbozó y que han estado negociando las diferentes autoridades dominicanas es una muestra de que el Gobierno está tan preocupado por el endeudamiento como el resto de la población.

Esta semana el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó el crecimiento del país y ratificó que es necesario que se aboque a un ajuste fiscal. El presidente de la AIRD precisó que antes de abordar un pacto fiscal deben firmarse los pactos eléctrico y laboral.

El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), César Dargam, opinó que, como indica el informe, el sector empresarial ha planteado que se necesita poner atención a la situación fiscal.

“Coincidimos con la evaluación positiva de nuestra economía, y el llamado de atención a temas estructurales que puedan traducirse en desarrollo sostenible”, expresó Dargam.

Tags relacionados