Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Arbitraje internacional

Campos de Moya califica como insólito que Lajún y Odebrech demanden al Estado Dominicano

El presidente de la Asociación de Industria (AIRD), Campos de Moya, consideró hoy que es una falta de vergüenza que los propietarios de las empresas Lajún y Odebrech hayan llevado a República Dominicana a arbitrajes internacionales y planteó que es el Estado dominicano que debe ser recompensado por el desorden que esas compañías han hecho en el país.

“Es una sinvergüencería de la Lajún pretender, después de haber hecho un desorden tan grande, ser económicamente recompensada. Creo que eso es más que una vagabundería y pienso que además de cualquier arbitraje el gobierno debería contemplar perseguir a aquellos socios de Lajún que se han prestado para semejante vagabundería”, expresó De Moya enérgicamente.

Respecto a Odebrech el empresario consideró como insólito que una empresa que ha sido acusada mundialmente por las “barbaridades” que ha cometido prácticamente en toda Latinoamérica esté reclamando dinero al Estado dominicano.

"Creo que el Gobierno dominicano en esos dos casos tiene toda la razón de buscar un arbitraje internacional y nosotros debemos apoyar al Gobierno para que busque los mejores abogados pueda llevarlos”, manifestó.

De Moya se expresó en esos términos previo a participar en el lanzamiento del Tercer Congreso Industrial.

Los casos

El empresario jamaiquino Michael Lee-Chin (uno de los propietarios de Lajún) busca obtener US$300 millones mediante una disputa internacional contra República Dominicana.

De igual manera la constructora brasileña Odebrech aspira obtener del país unos US$708 millones por una negociación en la central termoeléctrica Punta Catalina. Estos casos se debaten en cortes extranjeras.