Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

DESARROLLO COMUNITARIO

Buscan Monte Plata sea más organizada

Dato. En la actividad estuvieron presentes comerciantes de la provincia de Monte Plata, quienes e comprometieron a trabajar por un colectivo unido y organizado.

Dato. En la actividad estuvieron presentes comerciantes de la provincia de Monte Plata, quienes e comprometieron a trabajar por un colectivo unido y organizado.

Entidades del sector privado han entendido que disgregadas y desorganizadas se hace imposible avanzar y crecer en busca del pleno desarrollo a que todos aspiran.

Los miembros de la Cámara de Comercio y Producción del Patronato del Hospital Ángel Contreras Mejía y la Agencia de Desarrollo Económico Local (Adelmopla) se reunieron por separado con el senador Charlie Mariotti, en una jornada de trabajo ampliado donde se trató la importancia de estar organizados, formalizados, bancarizados y asociados.

Ramón Pérez Ventura e Ydal de los Santos dieron a conocer la situación de la Cámara de Comercio, su estado actual y programa de acción, cuyo propósito principal es cohesionar ese sector para un trabajo conjunto y de intereses comunes, que los comerciantes puedan confiar en la entidad encontrando en ella protección, orientación y apoyo.

También se informó sobre la creación de la Cámara Junior, la puesta en vigencia de la Ventanilla Única, capacitación de los miembros en relación al pago de impuestos y facilidades para el registro mercantil.

En la actividad estuvieron presentes comerciantes de toda la provincia, quienes admitieron su distanciamiento de la entidad; sin embargo, se comprometieron a trabajar por un colectivo unido y organizado, a fin de no seguir cometiendo errores que les han perjudicado en el pasado.

Nueva directiva La nueva directiva de Adelmopla informó sobre el relanzamiento de esa institución. Su norte es trascender en la provincia y nivel nacional, como organismo rector del sector productivo de Monte Plata.

El Patronato del Hospital dio a conocer un informe de los logros alcanzados en el centro asistencial; Minerva Then leyó un documento en el que hizo mención de la adquisición del tomógrafo, reparaciones menores y coordinación de labores conjuntas con la dirección hospitalaria.

Al final de cada jornada, el senador Mariotti resaltó lo significativo y medular que resulta para cada institución trabajar organizada, que es sinónimo de poder, “si no se trabaja por la institucionalidad y formalidad, es difícil lograr los objetivos y metas, porque si personalizamos los grupos, morirán cuando nosotros ya no estemos físicamente”, advirtió

Destacó el éxito de otras provincias y puso como ejemplo Santiago, que sin importar el senador o alcalde de turno, trabajan unidos y para cualquier proyecto de interés social hay que tomarlos en cuenta.

En cuanto a Monte Plata, el funcionario reiteró el progreso alcanzado en los últimos años en su circuito vial, producción de piña, cacao, y leche.

Tags relacionados