Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

CUNA MUTUAL

Reembolsan RD$11.1 MM a cooperativas

Rubén Bonilla.

Rubén Bonilla.

La empresa de seguros para el sector cooperativo CUNA Mutual Group reembolsó el pasado viernes a un grupo de sus entidades afiliadas dividendos por un monto de RD$11.1 millones por su bajo nivel de siniestralidad en 2017.

En los últimos seis años la firma ha entregado por ese mismo concepto a sus clientes más de RD$49 millones en forma líquida, informó el gerente general de CUNA Mutual Group para República Dominicana, Rubén Bonilla.

La aseguradora –que presentó un nivel de liquidez 81.21% y un margen de solvencia de 11.82%, siendo este el más alto del mercado asegurador- es la única empresa de su naturaleza que entrega dividendos constante y sonante sin nota de crédito.

Al pronunciar el discurso central, Bonilla reveló que en 2017 la empresa alcanzó una participación de 66% dentro en su mercado, elevando su posicionamiento en 15 puntos porcentuales con relación a 2016.

Informó que el mercado cooperativo está actualmente integrado por 916 entidades que en términos de activos representan el 11% del sistema financiero nacional, equivalente a RD$221,137. 57 millones.

De acuerdo a Bonilla, las cooperativas superan en volumen de activos a las asociaciones de ahorros y préstamos, las corporaciones de crédito, los bancos de ahorro y crédito y las entidades públicas de crédito, excluyendo el Banco de Reservas.

Asimismo, las cooperativas cuentan con 1.9 millones de socios, representando el 17% del país.

“En 2017, nos enfocamos en fortalecer nuestras relaciones con las cooperativas y crear una mejor experiencia de servicio al cliente para los socios”, sostuvo Bonilla.

Tags relacionados