Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PASANTÍA

Una delegación financiera de Haití visita RD

Directores.

Directores.

La delegación de la Unidad Central de Información Financiera de la República de Haití (UCREF) realizó una pasantía en la Unidad de Análisis Financiero (UAF) de República Dominicana, con el propósito principal de conocer el modelo estructural de esta Unidad, y de esa forma identificar oportunidades de mejoras, y del mismo modo afianzar los vínculos de cooperación existentes.

La delegación estuvo integrada por el director general, Joseph Oldy Bellegarde, el subdirector, Ronald Gerard D Mezard y el director de Coordinación, Me Laurent Theralien.

Durante esta visita, los directores de ambas unidades suscribieron un Memorándum de Entendimiento, para la prevención y detección del delito de lavado de activos, financiamiento del terrorismo, y financiamiento de proliferación de armas de destrucción masiva, con la finalidad de robustecer la relación de cooperación e intercambio de información de inteligencia financiera existente entre ambas, y avanzar en acciones conjuntas que permitan enfrentar de forma efectiva la lucha contra estos flagelos. Dentro del proceso de fortalecimiento de sus mecanismos de cooperación internacional.

La firma estuvo a cargo de la Licda. Wendy Lora Pérez, Directora General de la UAF de República Dominicana, y Joseph Oldy Bellegarde, Director General de la UCREF de Haití.

Tags relacionados