Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INVERSIÓN EXTRANJERA

Empresa ampliará su tamaño para crear más empleos

EMPRESARIOS VALORAN SOPORTE QUE RECIBEN EN EL PAÍS

La compañía internacional de productos y servicios médicos Fresenius Kabi ampliará sus operaciones en el país con la construcción de una nueva edificación en la que sus ejecutivos prevén incorporar alrededor de 500 nuevos empleados a los aproximadamente 3,000 que tienen en la actualidad.

Ayer, junto al presidente Danilo Medina, los directivos nacionales e internacionales de la empresa dieron el primer picazo donde será construida la nueva nave, ubicada en el Parque Industrial Itabo, en Haina, San Cristóbal.

La construcción del edificio conllevará una inversión estimada de 20 millones de euros, monto que se sumará a los US$94.3 millones que sus propietarios tienen invertidos en la actualidad en el país, según los datos contenidos en una nota institucional.

El director ejecutivo de la compañía, Mats Henriksson, valoró el apoyo que han recibido en el país del sector público, privado y de sus colaboradores.

“Lo más importante es nuestra gente. Ustedes se merecen esta inversión, este país se merece esta inversión. Aquí en Haina tenemos a un sinnúmero de personas que han trabajado de manera exitosa”, destacó Henriksson.

Valoración Valoró el apoyo que han recibido en el parque, que según dijo ha sido clave para su desarrollo y expansión, y el soporte que les han dado diversas entidades para encontrar y preparar a la gente que necesitaban para avanzar.

El presidente de Dispositivos Médicos de la empresa, Christian Hauer, explicó que decidieron ampliar sus operaciones debido al incremento de la demanda de sus productos a nivel global.

El gerente general de la planta en el país, Bernardo Álvarez, expresó que sus empleados, que se dedican a salvar vidas, son el soporte de la compañía.

“Seguiremos demostrando que nuestro talento dominicano sí puede hacer dispositivos médicos complejos para todo el mundo aplicando los más altos estándares de calidad y con la más alta tecnología disponible”, valoró.

Mats Henriksson, director ejecutivo.

Christian Hauer, presidente de Dispositivos Médicos de la empresa.

Bernardo Álvarez, gerente general en RD.

Tags relacionados