Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEGURIDAD SOCIAL

Codia entrega RD$3 millones a afiliados

El Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Ises-Codia) entregó más de tres millones de pesos a decenas de sus afiliados correspondiente a los planes sociales post-maternidad, auxilios funerarios y seguros de vida.

El arquitecto Guarionex Gómez, tesorero nacional del gremio, aseguró que los recursos destinados a la seguridad social de los integrantes del colegio provienen de los pagos de las cuotas mensuales.

Agregó que la junta directiva del Codia que preside el agrimensor Juan Ramón Cruz Ventura, apoya sin reserva las acciones que realiza el Ises-Codia en beneficio de los profesionales de las ingenierías, arquitectura, agrimensura y sus familiares.

Manifestó que una de las principales responsabilidades del gremio, además de vigilar el ejercicio de sus integrantes, tiene la obligación institucional de velar por sus intereses generales, dignidad, derechos, deberes y por su mejoramiento.

Explicó que la seguridad social se convierte en un renglón de vital importancia toda vez que ofrece respuestas a las necesidades imprevistas que se le presentan a los colegiados, razón por la cual es necesario que el Ises-Codia reciba el apoyo de la junta directiva nacional y de las demás instancias del Codia.

En tanto, el ingeniero Juan Marchena, presidente del organismo, calificó de histórica la entrega de los beneficios económicos, puesto que por primera vez la institución que preside reúne en un acto a decenas de colegiados para beneficiarlos en tres renglones diferentes.

Entre los recursos entregados se encuentran 50,20 y 10 mil pesos otorgados por la institución por fallecimientos de los colegiados, sus padres y conyuge, seguros de vida y maternidad.

El instituto de Seguridad Social del Codia ofrece servicios de medicina general, odontología, oftamología, seguros médicos servicios funerarios, sonografía, y un centro de vacunación permanente contra la difteria, sarampión, tétano y Rubeola.

Entre los colegiados beneficiados con los planes sociales se encuentran Sandy Mora, Yessel Tejada, Andrés García, Pascual Fabián, Eunice Agramonte, Olga Lidia Santos, Anibelca Sánchez y Melisa Gil.

Tags relacionados