Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TURISMO

Frank Rainieri aboga por un turismo sostenible en Puerto Plata

El empresario turístico Frank Rainieri recomendó al liderazgo de Puerto Plata impulsar un programa ambiental para preservar los recursos naturales, mejorar las condiciones de los entornos turísticos y garantizar el futuro de las próximas generaciones.

Al referirse al problema planteado por un vertedero a cielo abierto ubicado en la entrada de la ciudad de Puerto Plata, dijo que “el sector turístico, además de pedir enérgicamente el traslado del basurero a otro lugar, podría plantearse iniciar un programa de reciclaje que pudiera servir para reducir el volumen del material que va al vertedero, y a la vez engrosar los fondos de sus asociaciones”.

Destacó la importancia de la agenda ambiental en el momento actual indicando que; “es un tema crucial sin el cual no tendremos futuro, y es tan importante que nuestras organizaciones no deben dejarla solo en manos del Estado”.

Rainieri, presidente del Grupo Puntacana, ofreció estas declaraciones durante una conferencia auspiciada por la Cámara Americana de Comercio AMCHAMDR, Regional Norte en su seccional de Puerto Plata.

Resaltó que las prácticas de sostenibilidad ambiental ganan cada vez más espacio en los principales mercados emisores América del Norte y Europa. “Por lo tanto, hoy son un atributo muy bien valorado, y un factor clave en la atracción de turistas y de recursos del exterior para apoyar proyectos innovadores”.

Rainieri recomendó a las organizaciones turísticas empresariales y sociales de Puerto Plata, el lanzamiento de un sólido programa ambiental y aseguró que un esfuerzo colectivo en este sentido tendría un costo asequible para todos los actores y podría generar apoyo externo para la captación de recursos.

Dijo que la sociedad internacional ha evolucionado, está mucho mejor informada, y que más del 50 por ciento de los turistas internacionales prefieren el turismo de naturaleza o de descanso.

“No podemos inventar, como se dice popularmente. Tenemos que preservar los entornos turísticos, mantener nuestros recursos naturales y nuestras diferenciaciones con otros destinos a fin de promover y preservar nuestra identidad”, puntualizó Rainieri.