Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESULTADOS

Activos de la ALNAP crecieron un 13.46%

CELEBRAN ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA ANUAL

Acto. Freddy Reyes, presidente de la Junta de Directores de La Nacional y miembros de la entidad.

Acto. Freddy Reyes, presidente de la Junta de Directores de La Nacional y miembros de la entidad.

Al cierre del pasado año los resultados de La Asociación La Nacional (ALNAP) mostraron un crecimiento de 13.46%, equivalentes a RD$30,483.3 millones, y una mejora consistente de su rentabilidad operativa de un 225%, con relación al período anterior.

El año anterior, la ALNAP realizó cambios importantes en la gestión de sus procesos y optimización de los recursos humanos, logrando avances importantes en sus objetivos estratégicos para así continúar ofreciendo servicios y productos de calidad a sus asociados, clientes y relacionados.

El presidente de la Junta de Directores de La ALNAP, Freddy Reyes, informó que el 2017 fue un año lleno de retos e importantes logros, donde La Nacional obtuvo una mejora en la calificación de riesgo que otorga la firma calificadora Fitch Rating, la cual destacó su desempeño, y fue la institución de mayor crecimiento del sistema de ahorros y préstamos dominicano en 2017, producto de su buen y consistente desempeño en los últimos años. Fitch Ratings aumentó a ‘BBB+(dom)’ y ‘F2(dom)’ las calificaciones nacionales de largo y corto plazo a La Nacional.

Uno de los grandes logros La Nacional fue reconocida en 2017 por los Premios Microempresariales Citi, junto con el Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo (Solidarios) como la institución Micro Financiera del año, dado el apoyo que brinda a este sector de forma sostenible.

Tags relacionados