Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FERIA INTERNACIONAL

Director IDAC firma acuerdo con FILT-Plan para captar turistas

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroLakeland, Florida

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) firmó un Memorándum de Entendimiento con la Sociedad Norteamericana de Planes de Vuelos (FILT-Plan), por sus siglas en ingles, con el que se busca captar parte de los más de 40 mil vuelos privados, de ejecutivos y excursionistas que anualmente se desplazan de gira por América Latina y El Caribe.

El acuerdo fue firmado por Alejandro Herrera, director del IDAC, y el presidente de la entidad internacional, Kenneth Wilson, durante un acto que se desarrolló en la oficina de Planes de Vuelos de Filt-Pan, en Lakeland, Florida.

Al destacar la firma del convenio, Herrera dijo que significa otro importante logro en el campo aéreo internacional y una demostración de la confianza que inspira Republica Dominicana en el exterior.

Precisó que además de que el país será receptor del recibimiento de un porcentaje considerable de los vuelos privados de excursiones de ejecutivos, a través del Memorándum de Entendimiento, con los que se busca agilizar el proceso de presentación y aprobación de los planes de vuelos por la vía electrónica.

“Vamos contar con grandes cantidades de vuelos de ejecutivos llegando al país no solamente por los ocho aeropuertos internacionales con que contamos, sino además por los diferentes aeródromos”, expreso el director del IDAC tras rubricar la firma junto al señor Kenneth Wilson, presidente de la entidad norteamericana.

El acuerdo se produjo dentro del marco de la celebración de la feria de aviación más importante del mundo denominada “Sun and Fun” auspiciada por los Estados Unidos celebrada del l0 al l5 del presente mes de abril en Lakeland, Florida, con la exhibición de más de cinco mil aviones de diferentes tamaños y marcas de más de 54 países.

Entre las aeronaves exhibidas durante el evento, en el que que participaron más de 40 mil personas de todas partes del mundo, se realizan impresionantes espectáculos en el aire y se muestra cómo detectar y perseguir a un avión sospechoso de transporte drogas y se exhibieron aviones de guerra.

Alejandro Herrera explicó mediante la firma del Memorándum de Entendimiento entre el IDAC y la FltPlan, los vuelos privados de que lleguen a todos los aeropuertos y aeródromos del país, recibirán todas las facilidades de los representantes de cada una de las instituciones que inciden en las terminales aéreas.

“Este es un convenio que va a permitir que nuestro país cuente con un considerable incremento del turismo privado, el que dejaría grandes dividendos a la Republica Dominicana por los millones de dólares que estos gastan en los países que visitan”, declaró el funcionario.

En el acto estuvieron, además el Presidente de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, Marino Collante, director del Departamento Aeroportuario, el general Aracelis Castillo de la Cruz, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), Cheo Zorrilla, subdirector del IDAC y el doctor José Valdez, consultor jurídico.

“Ahora mismo la armonía que existe en este momento entre todos los sectores aeroportuarios, es lo que permite que el país siga subiendo de forma considerable en el turismo y ahora lograremos captar un gran porcentaje de los excursionistas y ejecutivos privados de Estados Unidos, Puerto Rico, Las Bahamas, Islas Vírgenes y de otras naciones que se desplazan por el mundo en aviones privados”, expresó.

Tags relacionados