Listin Diario Logo
26 de abril 2018, actualizado a las 01:07 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC28ºC
Economía & Negocios martes, 17 de abril de 2018
0 Comentarios

TURISMO

Trabajarán en la creación de buró de convenciones

  • Trabajarán en la creación de buró de convenciones

    Ejecutivos de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo.

Sergio Cid Solano
Punta Cana, La Altagracia

Convertir República Dominicana en un destino turístico factible para realizar convenciones es uno de los principales objetivos de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD).

Para ello, crear un buró de convenciones resulta primordial para atraer grandes grupos al país.

Según el presidente de la AHSD, Roberto Henríquez, en los próximos días se dará inicio a la planificación del buró de convenciones cuya realización será tripartita entre la AHSD, el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Ministerio de Turismo.

Durante una rueda de prensa en la décimonovena entrega del Dominican Annual Tourism Exchange, DATE 2018, Henríquez manifestó que a partir de esta planificación esperan tener en un corto tiempo este buró para impulsar el turismo de negocios en el país.

Anuncian nuevo proyecto
Asimismo, la AHSD informó sobre la creación de una nueva plataforma de promoción: Santo Domingo Meeting, Incentive, Conventions and Events (SDQ MICE), la cual surge debido a la necesidad de contar con una herramienta comercial que posicione a Santo Domingo como destino idóneo para la conocida industria MICE.

“La ciudad capital es ideal para este segmento de reuniones, al que tanto apuestan las ciudades hoy, debido al importante aporte económico que genera. Hablamos de un turismo de alto nivel profesional y cultural, que además de trabajo, gusta descubrir la cultura, gastronomía, historia y folklore del destino”, puntualizo Henríquez.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre