Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hoteleros adoptarán acciones contra difteria

El sector turístico atendió inmediatamente el llamado del Ministerio de Salud Pública, y desde ayer comenzó a tomar acciones para estar al tanto a cualquier caso de difteria en las zonas turísticas, informó el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Joel Santos. Santos indicó se puso en contacto con las organizaciones regionales para que verifiquen que todos los empleados de los hoteles estén vacunados y que informen de inmediato si alguna persona presenta cualquier síntoma de la enfermedad.

El presidente de Asonahores explicó a la vez que lo más importante es no crear pánico, ni preocupación en la población porque en el país la situación está controlada.

Desde el Ministerio de Turismo (MITUR) informaron que en estos casos especializados de salud es a Salud Pública que le corresponde asumir las medidas de lugar.

Salud Pública dispuso que todas las empresas del sector turístico exijan a su personal una copia de la tarjeta que verifique que están vacunados contra la difteria y que notifiquen enseguida si algún visitante o empleado presenta algún síntoma.

Sobre la enfermedad Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la difteria es un problema significativo de salud infantil en países con una cobertura deficiente del Programa Ampliado de Inmunización (PAI). La existencia de casos refleja una cobertura insuficiente del programa nacional de inmunización infantil. Por tanto es preciso detectar los obstáculos que impiden una administración óptima de las vacunas y poner en práctica medidas enérgicas para mejorar la cobertura de la inmunización, establece el organismo.

Tags relacionados