Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TURISMO

¿Cómo y dónde se atraen los turistas al país?

Andrés Marranzini

Andrés Marranzini

En los últimos años el flujo turístico en el país se ha mantenido en incremento. Cada vez llegan más visitantes.

Pero esto no es fortuito, es producto de una gestión que con anticipación realizan en las ferias nacionales e internacionales el Ministerio de Turismo y organizaciones como la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores).

“Mucha gente se pregunta cómo llegan los turistas a República Dominicana y la gran masa viene en esquemas de colocación preventa en ese escenario”, explicó el vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Andrés Marranzini.

Marranzini explicó que una de las ferias más importantes, en la que se realiza cerca del 20% de la preventa de paquetes turísticos, es el Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), que se realizará de 11 al 13 de abril en el Bávaro Convention Center de Punta Cana.

“Se vende un número importante en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en la Bolsa Internacional de Turismo en Berlín (ITB) de Berlín y esto viene a complementar la venta prácticamente de verano”, destacó Marranzini.

Participantes Marranzini explicó que este año participarán alrededor de 100 compradores y cerca de 120 expositores de la industria hotelera nacional e internacional, entre los que se encuentran agencias de viajes como Expedia.

El ejecutivo indicó que con todo lo que se ha hecho hasta el momento y con lo que se hará en el DATE se espera que para la temporada alta del 2019 la ocupación supere el 80% y que el país cierre el año con cerca de 7 millones de visitantes.

Tags relacionados