Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

SICA

Se reúnen en París para hablar de las energías renovables

A través de la presidencia pro témpore de República Dominicana ante el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), la Embajada Dominicana en Francia coordinó una reunión con el presidente del Sindicato de Energías Renovables de ese país, y los embajadores de los países miembros de este grupo regional.

La embajadora dominicana Rosa Hernández de Grullón inició el encuentro dando la bienvenida a los presentes y expresó su agradecimiento al señor Jean Louis Bal , presidente del Sindicato de Energías Renovables, por asistir al encuentro de este grupo de embajadores.

La diplomática dominicana manifestó que siendo el cambio climático uno de los pilares de mayor importancia del programa del SICA, es primordial que los países de la región centroamericana unan esfuerzos para fomentar el uso de energías renovables a fines de acelerar el proceso de transición hacia una energía limpia que pueda hacer frente a esta realidad.

Asimismo, Jean Louis Bal presentó a los embajadores las actividades que lleva a cabo el Sindicato en la escena internacional.

Expresó su deseo de compartir experiencias y trabajar con la región centroamericana; e indicó que su papel sería guiar a los países ricos en recursos solares en el marco de la Alianza Solar Internacional.

Tags relacionados