Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DIRECTOR DE COMPETITIVIDAD

Paz plantea una alianza profunda

El director de Competitividad, Rafael Paz, informó que se realizará una alianza para el fomento de las exportaciones

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, consideró que se debe afianzar la alianza público-privada ante los desafíos que plantea la “cuarta revolución industrial”.

Según el funcionario, esta colaboración debe ser la base esencial de una agenda de trabajo sustentada en una amplia colaboración multisectorial que permita combinar las capacidades, talentos de muchos y ventajas competitivas más allá de la posición geográfica envidiable del país.

“Me refiero a nuestros productos y el aprovechamiento efectivo de la importante infraestructura con la que hoy contamos, y también de una población joven y una fuerza laboral de más de 4.9 millones de personas”, dijo.

Aseguró que consciente de esto el presidente Danilo Medina relanzó el Consejo Nacional de Competitividad y lo ha convertido en el eje articulador del proceso de construcción de una visión país competitiva.

“Nuestro objetivo esencial es elevar nuestra productividad y promover avances y oportunidades para crecer de manera más efectiva”, destacó.

Asimismo, Paz indicó que el reto es lograr una transformación profunda de los códigos culturales y la eliminación de viejas prácticas de décadas y décadas que ya no tienen cabida en el modelo económico, social y político de la “cuarta revolución industrial”.

“Esto implica que para construir la República Dominicana que anhelamos se requiere del compromiso y esfuerzo colectivo, de las diversas fuerzas sociales y políticas”, planteó.

Durante su ponencia, Paz informó que en este “Año de las Exportaciones”, y como parte del pilar de más productividad y exportaciones, se elaborará una estrategia público-privada para fomento de las exportaciones, el aumento de la productividad y la generación de empleos. ((El director de Competitividad, Rafael Paz, informó que se realizará una alianza para el fomento de las exportaciones. Desde la juramentación del Consejo su pleno se ha reunido en cuatro ocasiones y ha emitido 10 decisiones de impacto.

Tags relacionados