Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VIAL

Consideran caro peaje autopista del nordeste

Diversas entidades de esta provincia y Samaná se volvieron a quejar por el aumento del peaje de la autopista del nordeste, el cual consideran abusivo y excesivo.

Entre las organizaciones que han presentado su descontento por el incremento de los montos que se cobran por transitar esa vía están: Cámara de Comercio y Producción, Fundación de Desarrollo, Asociación Pro Conservación del Medio Ambiente, entre otras.

Yddar de Santos, portavoz de los colectivos, deploró que el aumento de los peajes no se justifica, ya que lo hacen con mucha frecuencia, en una carretera que además está plagada de vicios de construcción, lo que representa un peligro latente para sus usuarios. Indica que también está minada de animales que han ocasionado accidentes letales a decenas de ciudadanos.

Lamentó que la construcción de esa vía en nada beneficia a Monte Plata, sobre todo en sus aspiraciones de fomentar el ecoturismo; y que al contrario, aleja a los turistas, que prefieren otros lugares evadiendo el alto costo de los peajes.

Se recuerda que a partir del primero de marzo pasado, las tarifas de los peajes de esta autopista fueron elevados en las estaciones de: Marbella, Naranjal, Guaraguo y el Boulevar Turístico del Atlántico (BTA).

Los aumentos en detalles son para automóviles, jeepetas y camionetas que circulen por la carretera Santo Domingo-Samaná; estos están pagando RD$59 (Marbella), RD$183 (Naranjal), RD$215 (Guaraguao) y $533 (Boulevar Turístico del Atlántico o Carey, BTA).

En el caso de los minibuses y autobuses, les corresponde el pago de RD$115 (Marbella), RD$374 (Naranjal), RD$459 (Guaraguao) y RD$1,123 (Bulevar Turístico del Atlántico o Carey.

Tags relacionados