Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ALMUERZO DE LA AMCHAMDR

Paz advierte sobre retos del futuro en producción

Rafael Paz, director ejecutivo de Competitividad, consideró que como país “debemos aprovechar y utilizar como ventaja competitiva la estabilidad democrática y el crecimiento económico envidiable”.

Actividad. El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, disertó como orador principal del almuerzo
mensual que realiza la la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

Actividad. El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, disertó como orador principal del almuerzo mensual que realiza la la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, advirtió sobre los retos a los que se enfrenta República Dominicana de cara a la “cuarta revolución industrial”, la cual podría impactar de manera significativa a la economía local si no se prepara de la manera correcta.

Durante su disertación como orador invitado del almuerzo-conferencia que realiza la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), Paz refirió que para conocer la magnitud de estos desafíos basta con mirar las calificaciones obtenidas por el país en el reporte: “Futuro de la Producción del Foro Económico Mundial”, en el cual se plantea que “República Dominicana es un país naciente en cuanto a preparación para el futuro de la producción”.

El funcionarió indicó que según este estudio, el país muestra bajos niveles en la formación de capital humano que amenaza el crecimiento económico, así como una amplia brecha de desigualdad, baja preparación tecnológica y bajos salarios.

“En este contexto, República Dominicana tiene como única opción pisar el acelerador para transformarse , pues nuestros retos pendientes son significativos”, manifestó.

Tags relacionados