Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMPETENCIA

La Cervecería sostiene respeta libre competencia

Historia. CND asegura que por más de 90 años se ha caracterizado por su estricto apego a las leyes dominicanas.

Historia. CND asegura que por más de 90 años se ha caracterizado por su estricto apego a las leyes dominicanas.

La Cervecería Nacional Dominicana (CND) manifestó que siempre ha respetado las leyes y los principios de competencia y que su posición es de defender la seguridad jurídica y el clima de negocios en el país.

A continuación algunos párrafos intactos de una misiva envida a este medio firmada por el gerente legal de la compañía, Johan González:

Por más de 90 años, CND se ha caracterizado por su estricto apego a las leyes dominicanas, respeto a los principios de libre competencia y por mantener rigurosos niveles de transparencia en cada uno de los mercados donde tiene incidencia.

Resaltamos nuestra posición en vista de los alegatos emitidos por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia) en su estudio “Análisis económico sobre las condiciones de competencia del mercado de cerveza en República Dominicana”, realizado a raíz de la resolución DE 001-2017, que se basó en informaciones alejadas de la realidad para establecer la ocurrencia de prácticas contrarias al libre mercado.

La realidad muestra lo contrario. Los datos públicos de orden económico evidencian un incremento de la cuota de mercado de empresas competidoras de CND y el ingreso de nuevos agentes en el mercado de cerveza. La distorsión entre la investigación y la realidad de nuestras prácticas comerciales es resultado de la información insuficiente con la que se realizó la pesquisa; además de que el proceso incurrió en serias violaciones a las leyes y acuerdos a los que República Dominicana está adscrita, atentando así contra la seguridad jurídica y el clima de inversiones en el país.

Tags relacionados