Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTRO

Director DGA pide a Haití levantar veda

Enrique Ramírez Paniagua, Jean Jorell Janvier y Reynald Eugene.

Enrique Ramírez Paniagua, Jean Jorell Janvier y Reynald Eugene.

El director general de Aduanas solicitó a las autoridades haitianas el levantamiento de la veda a un gran número de productos alimenticios e industriales de factura dominicana impedidos de entrar al mercado haitiano.

La petición del titular de la Aduana de República Dominicana, Enrique Ramírez Paniagua, de levantar dicha prohibición, encontró algún nivel de receptividad entre funcionarios de la Aduana haitiana y el Ministerio de Economía y Finanzas de Haití, quienes prometieron tramitar formalmente la solicitud de la delegación dominicana por ante el Gobierno haitiano.

La solicitud del levantamiento del impedimento de entrada de unos 23 productos dominicanos a territorio haitiano para su comercialización desde hace casi dos años, fue presentada por Ramírez Paniagua durante un encuentro con autoridades aduaneras, fronterizas y de comercio de Haití, el pasado jueves en el Centro de Convenciones del Banco Nacional de Haití.

“Proponemos trabajar sobre esta definición. A los exportadores dominicanos les interesa la normalización del comercio, pero seguro que a Haití le interesa el cumplimiento de los importadores haitianos.

El propósito de este encuentro es normalizar las condiciones para que ambas aduanas puedan cobrar lo que les corresponde”, expresó Ramírez Paniagua.

Jorell Janvier aclaró que el Gobierno haitiano solo está pidiendo control de varios puestos fronterizos donde hay trasiegos de mercancías procedentes de RD.

Tags relacionados