Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

VISITA

Empresarios de Taiwán afianzan relación con RD

SE REALIZARON RONDAS DE NEGOCIOS CON PRODUCTORES LOCALES

Visita. La delegación taiwanesa visitó el país del 15 al 19 de este mes.

Visita. La delegación taiwanesa visitó el país del 15 al 19 de este mes.

Avatar del Listín Diario
Carolis Mella RamírezSanto Domingo

La delegación de empresarios taiwaneses que hasta ayer se encontraba en el país con el objetivo de buscar más oportunidades de negocios y posibilidades de inversiones conjuntas, centró sus actividades en fomentar una mayor relación con los productores de cacao y café.

Así lo afirmó el jefe de la delegación, Diego Wen, luego de una reunión sostenida con el viceministro de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Juan Tomás Monegro, en entrevista a Listín Diario.

Wen refirió que con la visita se experimentó la calidad del cacao y del café dominicano con la realización de rondas de negocios con contacto directo con los productores de esos rubros agrícolas.

Manifestó que realizaron varias visitas a fincas de café, organizadas por el Consejo Dominicano del Café (Codocafé), en las que estrecharon los beneficios recíprocos entre ambos países.

El jefe de la Delegación Comercial de Café y Cacao de Taiwán para Centro América y el Caribe 2018 dijo estar convencido de que en un futuro se conseguirá hacer un trabajo conjunto que abarcará no solo las entidades gubernamentales sino también el sector privado para empujar el crecimiento de las exportaciones de café y cacao.

Asimismo, el viceministro Monegro, consideró la visita como una debida diligencia para fortalecer en términos económicos, políticos y comerciales las relaciones entre Taiwán y República Dominicana.

Monegro sostuvo que se obtuvo un resultado esperado con el que se impulsará las inversiones en el sector cacao y café. Además, con el aprovechamiento del “apetito de inversión de empresarios taiwaneses a esa responsabilidad de producir buen café y buen cacao”.

La misión de empresarios taiwaneses estuvo organizada por la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO, siglas en inglés) y encabezada por su director ejecutivo Wen, Yao-Jen.

CATO asiste a los importadores taiwaneses de café y cacao a explorar las oportunidades comerciales entre la República de China (Taiwán) y República Dominicana; ayuda a consolidar las alianzas estratégicas en la búsqueda tanto del incremento del comercio del café y cacao, como de la factibilidad de inversión mutua en pro de los beneficios recíprocos.

La delegación tuvo dentro de su programa una apretada agenda que incluyó rueda de negocios con caficultores y productores de cacao dominicanos, coordinada por la Embajada de Taiwán en el país y el Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD).

SERÁ EN SEPTIEMBRE El jefe de la Delegación Comercial de Café y Cacao de Taiwán para Centro América y el Caribe 2018, Diego Wen, anunció que están planificando para que en septiembre próximo el país reciba otra delegación de Taiwán enfocada en el sector turístico.

En esta ocasión será dirigida por agencias de viajes y, de acuerdo con Wen, la planificación incluye un programa exclusivo para que los empresarios taiwaneses aprecien los atractivos turísticos de República Dominicana.

Dijo que el turismo es un rubro con potencial e importancia debido a que a su juicio este sector ha ocupado el crecimiento económico del territorio nacional.

Tags relacionados