Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Entidades pactan por la sostenibilidad ambiental

La Asociación de Industrias (AIRD) señaló que automatizar los procesos para que las empresas puedan cumplir fácilmente con los parámetros establecidos por la ley y las normas en temas ambientales facilita que el Ministerio de Medio Ambiente pueda dar seguimiento a dichos compromisos y a la vez fortalece el cumplimiento por parte de las empresas.

Campos de Moya, presidente de la AIRD, se expresó en esos términos al sostener un encuentro de los socios de la institución con el Ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, en que fue presentada la plataforma de Información de Cumplimiento Ambiental (ICA).

“El desarrollo económico de República Dominicana requiere que los agentes productivos, es decir, las empresas, vean facilitados sus procesos burocráticos para el cumplimiento de las leyes y las normas. No se trata de obviar nuestros compromisos, no se trata de eximir de cumplir la ley, sino de eliminar obstáculo para su aplicación”, expresó. Las empresas están obligadas a presentar un estudio de impacto ambiental, cuando les corresponde, en el cual se establecen los parámetros y compromisos ambientales con los que opera o con los que operará. La plataforma facilita que las empresas puedan presentar al Ministerio la información que están obligadas a presentar de manera estandarizada y así hacen más fácil el cumplimiento de la normativa y compromisos establecidos en estos estudios.

De Moya explicó que la AIRD ha establecido una alianza con Medio Ambiente mediante la cual busca que todos sus socios utilicen adecuadamente la plataforma y puedan presentar sus informes de cumplimento ambiental, para lo cual desarrollarán talleres de capacitación.

Tags relacionados